Perfumes y Aguas de Colonias Casera Bergamota, Limón y Naranja

Agua de Colonia
Gionvanni María Fariña fue un perfumista de Novara (Italia) que se estableció en Colonia en el siglo xviii. En 1709 inventó una solución perfumada que más tarde sería conocida como “agua de Colonia”: una mezcla de alcohol puro, bergamota, aceite de limón y naranja. Es posible crear muchas variantes a partir de este modelo básico.
Para conseguir un producto de buena calidad, es necesario utilizar en todas las fórmulas alcohol de 90°. Debe contener asimismo al menos 20 gramos de esencia por litro. Primero se mezcla el alcohol con el agua destilada, y luego se le añadirán las esencias deseadas. Si una vez preparada el agua de Colonia permanece opalescente, aun después de haberla filtrado, basta añadir un poco de caolín y volver a filtrar, agitando previamente la solución. Un par de gotas de éter por litro le darán un mayor frescor.

Receta sencilla para un agua de Colonia.
15 g de esencia de bergamota

10 g de tintura de benjuí

1 litro de alcohol de 95°.

Necesita una mascarilla profesional:

Máscara de Belleza Facial  Con Acido Glicólico y Vitamina E, Calcio y Colágeno70g: Ideal para pieles grasas con tendencia acnéica, con efecto triple acción. Retira células muertas, logrando una piel renovada, mucho más suave, mas lisa con aspecto más joven, atenuando arrugas superficiales.

 

 

 

 

FUENTE: cosmeticanaturalcasera.com

Share this post: