Cosmetica natural, Quito-Ecuador

Cosmetica natural, Quito-Ecuador

file-Fundador

CASA BARUKCIC Cosmetica natural, Quito-Ecuador fue fundada como Cosméticos Barukcic en Ecuador en el año de 1961. Su fundador fue el Ing. Yure Barukcic Colic quien preocupado por la apariencia de la piel tanto de la mujer como del hombre, trato de encontrar junto con un grupo acertado de investigadores entre los que se incluyen biólogos , médicos y nativos del oriente ecuatoriano, una alternativa natural para mejorar la estética de las personas y poder realzar así su belleza natural opacada en algunos casos por trastornos de la piel, de esta manera investigaron un sin numero de plantas medicinales y reconocieron el poder de ciertas plantas, utilizadas frecuentemente por algunas comunidades entre ellas , las comunidades kichwas de la Amazonía, las que eran empleadas tanto para uso terapéutico como ceremonial, a partir de las cuales se formularon productos vinculados tanto a la cosmética como a la medicina natural.

Esta investigación fue realizada básicamente en la Amazonía Ecuatoriana ya que esta, es una de las comunidades biológicas más complejas que existen, en la que coexisten cientos de plantas y árboles únicos en el mundo,las cuales hasta hoy en día se aplican en nuestros productos, esta investigación fue llevada a cabo de manera consciente es decir se trabajó con plantas cuya especies son cultivadas y de las cuales no se sabe que estén en riesgo.

Después de la exploración de campo realizada en la Amazonía, conjuntamente con las investigaciones realizadas en la costa y sierra del Ecuador, se realizó la experimentación de laboratorio , y se obtuvo una gran variedad de productos con acción fitocosmética, los cuales fueron probados en un sin numero de pacientes que manifestaban ciertas afecciones, observándose en ellos cambios radicales en su piel, de esta manera se decide comercial dichos productos en el mercado para tratar de llegar así a la mayor cantidad de personas posible y brindar los secretos que la naturaleza tenía guardados para nosotros a través de estos productos.

Casa Barukcic comenzó entonces como una pequeña empresa que luego fue consolidándose como empresa líder en el mercado, por ser la pionera en la fitocosmética en el Ecuador. Tal fue su éxito que empezó a recibir un sin numero de reconocimientos y medallas , una de ellas es la que podemos mencionar: en Octubre 17 del 1975 fue premiado con una medalla de oro, efectuada.

04En el certamen nacional de prestigio y popularidad comercial, mediante la opinión mayoritaria del pueblo ecuatoriano en estadísticas de consumo de productos nacional como extranjero.

Desde entonces nos hemos dedicado al cuidado de la piel, y a satisfacer las demandas de un mercado que crece a pasos agigantados ya que el uso de productos naturales ha venido siendo en nuestros días y hasta generaciones venideras la mejor opción para el cuidado corporal, facial y capilar tanto para la mujer la que es nuestra principal razón de existencia como para el hombre; por lo que hemos venido participando en eventos como en ferias , e incluso hoy en día hemos creado un centro de estética facial y corporal para el cuidado natural de la piel.

Misión: Somos una empresa convencida en que la investigación constante es la única alternativa para ser los mejores en nuestro campo de cosmética natural, en un mercado cada vez más competitivo; de esta manera tratamos de ser asertivos en los requerimientos que el hombre y la mujer de hoy necesitan para mejorar su estética y de este modo realzar y conservar por más tiempo su belleza y juventud.

Visión: Ser una marca líder en cosmética natural en el mercado Nacional y con proyecciones al mercado internacional, tratando de llevar a conocer las bondades de las plantas ecuatorianas al resto del mundo, expresadas en productos ideales para tratamientos faciales, capilares y corporales.

Cosméticos naturales, Quito - Ecuador

FACIAL

Cosméticos naturales, Quito - Ecuador

CAPILAR

Cosméticos naturales, Quito - Ecuador

ACEITES

Cosméticos naturales, Quito - Ecuador

CORPORAL

Cosméticos naturales, Quito - Ecuador

TRATAMIENTOS

Cosméticos naturales, Quito - Ecuador

LOCIONES